Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

miércoles, 15 de junio de 2011

Concentración.

Miércoles 15 de Junio

Definición RAE:

1. f. Acción y efecto de concentrar o concentrarse.

2. f. Fís. Magnitud que expresa la cantidad de una sustancia por unidad de volumen. Su unidad en el Sistema Internacional es el mol por metro cúbico (mol/m3).

Surge de:

Se debe estar muy concentrado cuando se estudia un idioma, para no mezclar el idioma nuevo con el materno o alguno que ya sepas; este fue el caso de hoy.

Reflexión:

Esta palabra funciona en este momento de mi vida como una meditación 100%, porque es algo en lo que debo trabajar y mejorar. Las distracciones y los obstáculos siempre están ahí, aún así depende de uno en concentrar la energía que se tiene para cumplir con tus objetivos y no en quedarte con las distracciones, estas te alejan de lo que realmente quieres y sobretodo no te permiten ver una realidad que esta alrededor; el no estar concentrado hace que tu mente te juegue malas pasadas, engañándote y haciéndote creer cosas que no existen.

Por otra parte, uno también puede ser la distracción de alguien, poniéndonos en una situación difícil. Nosotros podemos ser obstáculos en la vida de otros y puede que no lo notamos porque seguramente estamos también desatentos. Esta es otra razón para estar concentrados, para no lastimar y para fluir mucho más, para ventaja nuestra y de todo el ambiente que nos rodea.


1 comentario:

  1. Me parece super interesante la forma en que describes el significado de la palabra escogida y como la pones en practica en tu diario vivir, eso demuestra que no es algo al azar, tu reflexión es algo que no solo es para un individuo, sino que puede ser universal.

    ResponderEliminar