Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

domingo, 12 de junio de 2011

Escepticismo.

Lunes 6 de Junio

Definición RAE:

(De escéptico e -ismo).

1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.

2. m. Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla.

Surge de:

Dudar de todo.

Reflexión:

Somos escépticos parciales, a veces es Dios, la religión, la ciencia, la prensa, la política, los demás, y hasta de nosotros mismos, entre otros. No somos 100% escépticos, por el contrario parece que no somos 100% de algo.

Hoy no le tenia fe ni a la película que fui a ver (piratas del caribe), malas referencias, más de lo mismo… como dicen por ahí, bla, bla, bla. No es mi favorita, pero esta muy bien para una tarde de festivo. Es eso lo que en verdad me confunde, ¿desde cuando todo tiene que ser 100%? Las relaciones perfectas, los trabajos grandiosos, el comentario más astuto, el más bonito. Nosotros no somos perfectos, pero tenemos tanta necesidad de serlos que nos llenamos de inseguridades, no vemos la perfección de nuestra imperfección.

Creo que sobra decir que hoy soy escéptica a el blog. Este blog no tiene pretensiones, pero parece que el ser leído por otros le da algunas, tengo miedo y dudas de lo que las personas piensan y no es fácil exponerse. NO quiero que sea algo profundo y denso, porque la vida no siempre es densa, la verdad no quiero nada de este blog más que el ejercicio de ver las palabra que usamos a diario, como nos afectan y el poder que tienen en nosotros. Sin embargo, me pregunto ¿más allá que hay?

Hoy soy escéptica, y creo que durara un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario