Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

sábado, 4 de junio de 2011

Intuición

Domingo 29 Mayo

Definición RAE:

(Del lat. mediev. intuitĭo, -ōnis).

1. f. Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.

2. f. Resultado de intuir.

3. f. coloq. presentimiento.

4. f. Fil. Percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene.

5. f. Rel. visión beatífica.

Surge de :

La necesidad de seguir el corazón. Hoy hice algo de lo que puede arrepentirme, pero era algo que sentí que debía hacer. Esperaba recuperar un amigo, eliminé el orgullo y fui a buscarlo.

Reflexión:

La intuición no nos proporciona un futuro certero, o un destino preciso, pero nos suministra una señal de lo que debemos hacer o de lo que puede suceder.

Normalmente tenemos miedo a cambiar el curso que ya hemos preestablecido, porque no vemos señales; esa es la función de la intuición, es como una señal de transito en una carretera: nos pone alertas y nos ayuda a tomar decisiones. Por eso cuando no seguimos la intuición padecemos un vacío y nos disgustamos con nosotros. Pese a las bondades de la intuición, el saber escucharla y no confundirla con juegos mentales parece muy difícil, hay que realmente estar en silencio, no ser impulsivo y muchas otras cosas que desconozco.

Me siento tranquila y sin un peso encima, no se si algún día volvamos a ser buenos amigos, espero que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario