Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

miércoles, 8 de junio de 2011

Disciplina

Sabado 4 junio

Definición RAE:

(Del lat. disciplīna).

1. f. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.

2. f. Arte, facultad o ciencia.

3. f. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto.

4. f. Instrumento, hecho ordinariamente de cáñamo, con varios ramales, cuyos extremos o canelones son más gruesos, y que sirve para azotar. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

5. f. Acción y efecto de disciplinar.

Surge de :

Me retrase 2 días con la publicación de la palabra del día y a que si quieres algo profesional, emocional, físico, etc… debes tener disciplina.

Reflexión:

Esto de la palabra del día empezó a tener un valor especial para mi, mucho más del que creí que podía tener. Uno de los resultados de la prueba del día anterior es que debo tener mas disciplina con lo que realmente quiero, mis fotos, yoga, mi status, incluso el dejar de fumar. Todo requiere disciplina.

Como debía ser, me senté en frente del portátil para darle fin con el retraso de palabras. Ahora que estoy terminando con esta frase, solo les puedo decir que se siente muy bien. Ya veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario