Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

lunes, 6 de junio de 2011

Consistencia.

Miércoles 1 junio

Definición RAE:

(De consistente).

1. f. Duración, estabilidad, solidez.

2. f. Trabazón, coherencia entre las partículas de una masa o los elementos de un conjunto.

Surge de :

La necesidad de hacer ejercicio.

Reflexión:

Hoy empecé mis clases de yoga, estoy feliz, quiero mantener el balance entre cuerpo, mente y espíritu. Hay que tener coherencia en lo que uno es.

En yoga puedes ver esta palabra. Por ejemplo, la primera definición, la duración, estabilidad y solidez, la ves en una posición de yoga. Lo interesante que para lograr todo esto requieres disciplina, tiempo y dedicación, y si lo piensas bien exactamente así es con todo lo que quieres que sea estable en tu vida: tu trabajo, tus proyectos, tu pareja, todos requieren de que seas consistente y eso demanda un proceso.

Es una palabra llena de energía, esfuerzo y tensión. Me pregunto que es de esta palabra sin su antónimo la inestabilidad. El cuerpo se ve tan consistente, pero es un “juego” inestable

No hay comentarios:

Publicar un comentario