Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

sábado, 4 de junio de 2011

Miedo

Lunes 30 Mayo

Definición RAE:

(Del lat. metus).

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Surge de :

Lo que parece representar a la ciudad, historias espantosas sobre robos, la gente triste con su trabajo pero con miedo de cambiarlo, amigos que tienen miedo de enamorarse, de romper limites… parece que todos estamos infectados de miedo.

Reflexión:

“Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger. Anger leads to hate. Hate leads to suffering. I sense much fear in you.” Yoda, STAR WARS.

http://www.imdb.com/title/tt0120915/quotes?qt=qt0270682

Es el miedo el que nos protege muchas veces, pero cuando esta en exceso no permite hacer nada bien, nos comportamos odiosos, a la defensiva, construimos una barrera y no permitimos que nadie entre. Cuando nos damos cuenta, estamos solos y hemos perdido oportunidades muy buenas. Es el miedo el que nos daña las cosas y lo mas triste es que pasado un tiempo vemos que de nada nos protegió realmente… porque estamos tristes. Es aburrido cuando nos controla el miedo, es como estar muertos.

“Si hay miedo de caer, la única seguridad está en saltar deliberadamente” Carl Jung

No hay comentarios:

Publicar un comentario