Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

domingo, 12 de junio de 2011

Sincronía.

Martes 7 de Junio

Definición RAE:

(De sin- y el gr. χρόνος, tiempo).

1. f. Coincidencia de hechos o fenómenos en el tiempo.

2. f. Ling. Consideración de la lengua en su aspecto estático, en un momento dado de su existencia histórica.

Surge de:

Que nada parece tener sincronía en mi vida el día de hoy, llego 5 minutos luego de que cierran el banco, un nivel de alemán mas alto del que esperaba, la persona correcta en el tiempo no correcto, el curso en el horario no apto, etc.

Reflexión:

Que Palabra tan difícil, no estoy hablando exactamente de coincidencia, pero esa es la definición que encontramos en la Real Academia De La Lengua Española. Parece que nada coincidiera hoy.

Es extraño pensar en lo que queremos que coincida en nuestras vidas. Cuando fui al banco, mi plan era pagar la administración, sin embargo, decidí parar antes en la oficina para rectificar el recibo ya que no sentía que estaba bien cobrado. Yo deseaba pagar hoy, pero quería más no perder mi tiempo. Haber preguntado en la administración me evito tener que hacer 2 vueltas innecesarias, un disgusto mayor y perder mi tiempo.

Es difícil de explicar, parece que no sincronizo aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario