Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

lunes, 20 de junio de 2011

Esfuerzo.

Lunes 20 de Junio

Definición RAE:

(De esforzar).

1. m. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.

2. m. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.

3. m. Ánimo, vigor, brío, valor.

4. m. Empleo de elementos costosos en la consecución de algún fin.

5. m. ant. auxilio.

Surge de:

Nunca me deja de impresionar la fuerza, la energía y el valor que se produce cuando se esta convencido de hacer algo.

Reflexión:

Un amigo muy especial e importante en mi vida (me referiré a el como One) me dijo una vez que el miedo era energía y que nosotros debíamos transformarla a nuestro favor. Cuando haces grandes esfuerzos en tu vida, puedes sentir miedo, o al menos, eso siento yo; Yo quiero que esa energía se transforme en Ánimo, vigor, brío, valor, para lograr lo que quiero y no en la fuerza que me debilite y me congele; siempre le tenemos miedo al fracaso, pero si no luchamos hasta el ultimo instante, la duda nos matara y seremos cobardes.

One es un hombre sabio, él hizo un esfuerzo muy grande por recuperar algo que perdió hace un tiempo, él tiene la determinación, esta haciendo los sacrificios necesarios para ello y estoy segura que encontrará su felicidad. One me ayuda a que mi mente este concentrada en la meta, eso hace que no me caiga en los momentos de debilidad, es como el tótem de “Inception".

Para acabar con la palabra de hoy, los dejo para que lo piensen y si quieren lo comenten: Es diferente intentar a esforzarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario