Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

domingo, 19 de junio de 2011

Sacrificio.

Sábado 18 de Junio

Definición RAE:

(Del lat. sacrificĭum).

1. m. Ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación.

2. m. Acto del sacerdote al ofrecer en la misa el cuerpo de Cristo bajo las especies de pan y vino en honor de su Eterno Padre.

3. m. Matanza de animales, especialmente para el consumo.

4. m. Matanza de personas, especialmente en una guerra o por una determinada causa. La revolución supuso el sacrificio de miles de vidas.

5. m. Peligro o trabajo graves a que se somete una persona.

6. m. Acción a que alguien se sujeta con gran repugnancia por consideraciones que a ello le mueven.

7. m. Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor.

8. m. coloq. Operación quirúrgica muy cruenta y peligrosa

Surge de:

Los sacrificios que hacemos por otras personas.

Reflexión:

Muchas veces actuamos “en nombre del amor”, cual novela barata, y terminamos preguntándonos porque damos más que el otro, porque nos lastiman, porque todo parece tan mal. Muchas veces las personas hacen sacrificios sin saber lo que estos significan.

Un sacrificio es algo que mata de alguna forma parte de nosotros y a nosotros y los hacemos para “un bien común”. No es malo hacer sacrificios, tampoco los hacemos solo por otros, también los hacemos por nosotros; pero ¿qué tanto lo hacemos por un bien común? En cuanto a mi se que tengo que sacrificar mas de mi tiempo libre si quiero tomar las fotos que deseo, se que tengo que sacrificar mucho mas de lo que creo y da miedo, pero se que es por mi. Ahora ¿qué debo sacrificar por las personas que quiero? Una amiga me hablaba de lo mucho que hizo por el ex novio, lo mal que se sentía por eso y la poca retribución; y me pregunte ¿que tanto bien les hacía? Siempre que hacemos un sacrificio por alguien más esperamos que la persona nos responda igual, sin embargo, ¿debe hacerlo?

El problema del sacrificio no esta en hacerlo, es en que lo hacemos por las razones equivocadas. Por eso es mas fácil cuando lo hacemos por nosotros, por ejemplo cuando hacemos una dieta, no comemos chocolates y al final nos sentimos bien porque logramos perder peso. En cambio cuando es por alguien más, usualmente lo hacemos sin tener claras las metas y solo pensamos que esa persona nos va a dar algo a cambio o amar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario