Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

domingo, 12 de junio de 2011

Tarde

Viernes 10 de Junio

Definición RAE:

(Del lat. tarde).

1. f. Tiempo que hay desde mediodía hasta anochecer.

2. f. Últimas horas del día.

3. adv. t. A hora avanzada del día o de la noche. Cenar tarde. Levantarse tarde.

4. adv. t. Fuera de tiempo, después de haber pasado el oportuno, conveniente o acostumbrado para algún fin, o en tiempo futuro relativamente lejano.

Surge de:

Que encontré muy tarde la palabra, llegaron tarde a mi casa y por ello yo llegue tarde a una cita, como un efecto domino creado por lo que esta tarde.

Reflexión:

Brenda comento en mi status de la palabra del día en facebook que “NUNCA es tarde”, pero esta vez si fue tarde, me demore un día para publicar la palabra, si lo pienso bien fue incorrecto poner la palabra del día, debí decir la palabra de ayer. Sin embargo, fue intencional, quería hacer real la palabra.

Muchas veces creemos que en verdad es mejor tarde que nunca, pero ¿por qué no intentamos que sea A TIEMPO? En la era de la inmediatez nos permitimos a tener todo tarde, parece que no nos podemos sincronizar en tiempos, es como un caos; no solo tuve que hacer la palabra un día tarde, debí hacer 2 palabras en un día, haciendo mayor mi trabajo. Y deje de publicar un día, afectando el blog. Claro que es mejor tarde que nunca, pero no es mas fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario