Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

lunes, 6 de junio de 2011

Resolución.

Jueves 2 junio

Definición RAE:

(Del lat. resolutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de resolver o resolverse.

2. f. Ánimo, valor o arresto.

3. f. Actividad, prontitud, viveza.

4. f. Cosa que se decide.

5. f. Decreto, providencia, auto o fallo de autoridad gubernativa o judicial.

6. f. Fís. Distinción o separación mayor o menor que puede apreciarse entre dos sucesos u objetos próximos en el espacio o en el tiempo.

7. f. Med. Terminación de una enfermedad, especialmente de un proceso inflamatorio.

8. f. Mús. Paso de un acorde disonante a otro consonante.

9. f. Mús. Este último acorde con relación al anterior.

Surge de :

Fue difícil encontrar una palabra para el día de hoy. Sin embargo, al final del día presentía que debía ser una acción y que debía expresar que yo sentía que cada cosa estaba tomando su lugar.

Reflexión:

Es extraño, pero siento que durante estos primeros días haciendo este ejercicio de palabras, no solo ha sido muy divertido, sino que he logrado interiorizar cada una de las palabras mucho más. Resolución se convirtió en eso, en ver como se va dando lo que aparentemente se inicio como algo divertido, pero que va adquiriendo fuerza y lógica para mi. Muchas veces hablamos tantas cosas y no vemos el poder y la fuerza de lo que decimos. Este ejercicio es para eso, Para tener mayor conciencia de lo que hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario