Palabra Por Demanda

Palabra Por Demanda

Vemos televisión por demanda, twitters, noticias, películas, música, blogs, videos, entre muchas otras cosas… Parecería que vivimos en un mundo donde hasta la realidad es por demanda. Así que ¿Por qué no tener una palabra por demanda? De forma un poco caprichosa, y a veces con ayuda, voy a escoger una palabra que capture el mood día …

(Todas las definiciones son tomadas de la página de la Real Academia De La Lengua, http://www.rae.es/rae.html)

sábado, 4 de junio de 2011

Coraje

Martes 31 Mayo

Definición RAE:

(Del fr. ant. corages).

1. m. Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor.

2. m. Irritación, ira.

Surge de :

Un amigo hizo exactamente lo que me imagine, y que no quería que pasara. Sentía ira y tristeza, al mismo tiempo que me sentía bien conmigo por intentarlo.

Reflexión:

Es muy satisfactorio cuando uno encuentra una palabra que encaje también con lo que se siente. Precisamente fue de esa forma con Coraje. Así me sentía, por un lado valiente por lo que hice, pero por el otro tenia ira de que las cosas no resultaran como yo deseaba.

Considero que es la mezcla de estos dos significados lo que le da un matiz muy interesante a la palabra. Hay que tener coraje para hacer muchas cosas, pero creo que la ira te ayuda a tener valor para actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario